1

¿Que es la Mamalogía o la Mastozoología?

También llamada teriología o mamiferología, es la rama de la zoología dedicada al estudio de los mamíferos.1​ Existen alrededor de 4.200 especies de animales considerados los mamíferos. Las principales disciplinas que incluyen la mastozoología corresponden a historia natural, taxonomía, anatomía, fisiología y etología.2​ A su vez, dentro de la mastozoología existen sub-disciplinas como Cetología, Quiropterología y Primatología.

Hora actual en
Girardot City, Colombia


 

Investigadores


Se esta estudiando los cérvidos o venados, las viscachas y la nutria marina, y se espera que nuevos investigadores amplíen el interés hacia otros grupos taxonómicos. En general, el Perú cuenta con pocas especies de mamíferos grandes y llamativos como el oso de anteojos, el otorongo o jaguar, o la vicuña; sin embargo, incluye un impresionante número de murciélagos y roedores, además de una gran variedad de carnívoros.

  • CORBIDI cuenta con una diversa colección científica de mamíferos, en lo referente a grupos taxonómicos y especies. La colección científica es uno de los pilares de la mastozoología y del conocimiento y la conservación de mamíferos.

Video Explicativo

 


Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot
Geidy Tatiana España Torres
Luisa Fernanda Girón
Valentina Murillo
Técnico En Sistemas
10-02